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CLEVER LEAN. Lean basado en células para la transformación digital

CLEVER LEAN. Lean basado en células para la transformación digitalEste libro es una nueva versión actualizada del conocido libro: “La organización basada en Procesos”, libro que refleja su experiencia en más de 60 empresas dónde se implementó Lean en una forma integral, abarcando entre otros a: procesos administrativo-comerciales (Lean Office), procesos productivos (Lean Production), procesos de lanzamiento de proyectos (Lean Start up), procesos de desarrollo (Lean Development), procesos de recursos humano (Lean HR), procesos de Logística (Lean Logistics).

El libro ofrece no solo un abordaje integral a la expansión de Lean Management a la mayoría de los procesos empresariales, sino que relaciona herramientas como Activity Based Costing, Teoría de las Restricciones, y sistemas informáticos con temas de Lean y sobre todo su esencia: las células.

Su lectura en forma novelada, recorriendo diversos casos prácticos reales de la Consultora Clever Output, lo hace ameno de leer, e ideal para la capacitación en introducción de Lean en las empresas, en todos los niveles, así como en las Universidades.

Dirigido a diferentes áreas empresariales como: administración, comercial, fábrica, compras y distribución, orientado a empresas industriales o de servicios, así mismo en áreas de relacionamiento y contacto con el cliente, en áreas administrativas o de back office, en áreas de posventa, en áreas de distribución o entrega, en áreas de reclamos, en áreas productivas, etc. Además a profesores y alumnos. Ingenieros industriales.

Jorge Macazaga es ingeniero industrial (ITBA). Ha sido socio de Ernst & Young Consulting. En este libro, refleja su experiencia como Director actual de Clever Output, consultora de Estrategia, y firma líder en Argentina en aplicación de Lean Management, desde 1991.

Entre sus principales clientes se mencionan: Robert Bosch Argentina, Robert Bosch España, Robert Bosch Brasil, Air Liquide, Siderca, Siemens, Emerson, FATE, Glaxo Smith Kline, Mirgor, Angel Estrada, SAP, Telecom.

CLEVER LEAN. Lean basado en células para las transformación digital.
Jorge Macazaga
Precio: 19,50 €
lSBN:  978-84-943055-6-6
252 páginas
Septiembre 2016
Índice y 1er capítulo

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Fundamentos, práctica y aplicaciones

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Fundamentos, práctica y aplicacionesEn este libro se encuentran condensados los fundamentos de la Inteligencia Artificial desde un punto de vista práctico y accesible, presentando la teoría de cada una de las técnicas y algoritmos de una forma comprensible y simplificada para que todo aquel con interés en iniciarse desde cero pueda adentrarse en esta ciencia.

Además de una introducción a sus principios teóricos, las técnicas descritas van acompañadas de ejemplos prácticos programados en lenguaje Python (se incluye un apéndice con una introducción a este lenguaje), que facilitan al lector la comprensión y demuestran el uso práctico de los algoritmos en aplicaciones para la vida real, escapando así de los límites de la literatura teórica que domina este campo.

Dirigido a todo aquel que quiera conocer los entresijos de la IA, tanto a aficionados y curiosos como a estudiantes que quieran complementar sus estudios teóricos con una visión práctica que les ayude a trasladar sus conocimientos a aplicaciones reales.

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SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad

SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad¿Quieres crear aplicaciones para dispositivos iOS?

Entonces este libro es para ti, con él aprenderás Swift, el lenguaje de programación de las plataformas de Apple; a manejar Xcode, la herramienta de desarrollo nativo; conocerás algunos de los Frameworks más importantes de Cocoa y Cocoa Touch, y lo más importante, al finalizar su lectura adquirirás una metodología que te permitirá acometer proyectos iOS de cualquier complejidad.

Desde cero, paso a paso, con un lenguaje sencillo y cercano, descubrirás cómo crear aplicaciones para iPhone y iPad, a crear tu cuenta de desarrollador, y a subir tu App al App Store, todo ello utilizando las últimas herramientas publicadas por Apple.

Se trata de un manual teórico-práctico que acumula años de experiencia docente, e incluye metodologías probadas para aprender lo verdaderamente importante y necesario: crear Apps para iOS con Swift.

El libro está dirigido a cualquier persona con o sin conocimientos de programación, que quiera ver sus ideas convertidas en aplicaciones para iPhone o iPad, así como a desarrolladores con conocimientos de otros lenguajes que deseen adquirir una base sólida para desarrollar aplicaciones con Swift.

El autor:

Sergio Becerril es desarrollador iOS desde el año 2010, sus aplicaciones han sido número 1 en más de 80 países, fue pionero en la creación de Apps de entretenimiento, y Apps para ver la televisión en iPhone.

Desde el año 2012 es Instructor iOS, e imparte formación online en las principales plataformas educativas, ocasionalmente ofrece formación presencial en Centros educativos y empresas.

Tiene su propio blog en www.cfeapps.com donde enseña a crear Apps a todo el que quiera aprender, puedes encontrar todos sus cursos en su propia plataforma educativa de iOS en www.online.cfeapps.com.

Vive con su mujer y sus dos hijas en Colmenar Viejo, Madrid.

SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad
Sergio Becerril
Precio: 33,50 euros
ISBN: 978-84-943450-3-6
548 Págs.
IBIC: UMS
Índice y 1er. capítulo.

Arduino. Guía práctica

Arduino. Guía prácticaArduino es una plataforma de hardware y software libre que permite a cualquier principiante en electrónica desarrollar proyectos reales. Gracias a su sencillez, bajo coste y facilidad de programación está especialmente indicada para desarrollar proyectos aplicados al mundo de la electrónica y la robótica.

Además, Arduino permite acceder a su entorno sin necesidad de adquirir licencias o derechos de autor, es decir, los desarrolladores pueden modificar, copiar y publicar cualquier diseño tanto de hardware como de software (desarrollar placas personalizadas, crear o modificar librerías, y copiar o compartir códigos con el resto de desarrolladores).

Escrito con un lenguaje sencillo y descriptivo, este libro le permitirá desarrollar sus capacidades de programador y le ayudará a conocer las numerosas posibilidades y funcionalidades que ofrece esta polivalente placa. A lo largo de sus páginas encontrará multitud de ejemplos prácticos que le permitirán trabajar en sus propios proyectos de forma imaginativa y muy creativa, solo con la ayuda de una tarjeta Arduino UNO y un conjunto de componentes electrónicos (LEDs, resistencias, potenciómetros, sensores, motores, etc.).

Esta guía práctica está especialmente recomendada para estudiantes de todos los niveles, desde secundaria hasta universidad, y para aquellos usuarios interesados en electrónica y programación que deseen aprender de forma rápida y autodidacta.

El autor:

Byron O. Ganazhapa es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, y programador desde 2008. Especialista en programación industrial, C/C++, y desarrollo de proyectos electrónicos. Ha sido un desarrollador activo de proyectos en Arduino desde 2011 y en la actualidad desempeña el cargo de desarrollador de aplicaciones automatizadas y de control.

ARDUINO Guía práctica.
Byron O. Ganazhapa
Precio: 19,50 €
ISBN: 978-84-943055-9-7
226 Págs.
IBIC: TJ
Índice.
1er. capítulo.

TECNOLOGÍA FOTÓNICA. Prácticas y ejercicios resueltos de simulación con Optisystem

TECNOLOGÍA FOTÓNICALas comunicaciones ópticas constituyen uno de los mayores avances de este siglo en lo que se refiere a la transmisión de información. Son muchas las materias involucradas en el conocimiento de cómo se propaga la luz dentro de un medio dieléctrico: Óptica clásica, Tecnología de los Materiales, Teoría de la Información, Electrónica Cuántica, siendo necesario para su comprensión una importante base matemática. La gran ventaja de la simulación es que permite entender de forma sencilla cómo se produce la transmisión de la señal óptica sin necesidad de la compleja matemática que lo acompañaría.

El objetivo fundamental de este libro es presentar una visión sencilla de las comunicaciones ópticas y servir de manual de prácticas en las asignaturas de Tecnología Fotónica y Comunicaciones Ópticas en las carreras de Ingeniería.

El libro se divide en 6 prácticas: En la primera se aprende a simular un sencillo enlace punto a punto, constituido por un transmisor, una fibra y un receptor. En la segunda se estudia el efecto de la atenuación y la dispersión sobre el pulso óptico. En la tercera se estudia el fenómeno no lineal FWM, en la cuarta se analizan distintos transmisores ópticos. En la quinta se comparan dos tipos de receptores, y por último, en la práctica 6 se aprende a diseñar un enlace con topología en anillo y a evaluar el alcance máximo permitido.

Los autores:

Carmen del Río Campos. Doctor Ingeniero de Telecomunicación. Ha desempeñado su carrera profesional en diversas compañías como Vía Digital y el Banco Central Hispano realizando tareas en las áreas de calidad y desarrollo de proyectos. En el ámbito universitario, ha trabajado como profesora asociada en las universidades Antonio de Nebrija y Carlos III, siendo en la actualidad profesora adjunta en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU.

José Manuel del Río Campos. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Es autor de varios trabajos y publicaciones científico-técnicas en el campo de las Redes Inteligentes. Ha trabajado en diferentes empresas y universidades. Actualmente desempeña su labor docente e investigadora en el departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad CEU-San Pablo.

TECNOLOGÍA FOTÓNICA. Prácticas y ejercicios resueltos con Optisystem.
Carmen y José Manuel del Río Campos
Precio: 15,50 €
ISBN: 978-84-944650-0-0
144 Págs.
IBIC: TJ
Índice.
1er. capítulo.

 

El mundo GENUINO-ARDUINO. Curso práctico de formación

El mundo GENUINO-ARDUINO. Curso práctico de formaciónCualquier técnico electrónico o aficionado a la electrónica necesita en alguna ocasión trabajar con microcontroladores. Esta tarea, durante años compleja, actualmente es mucho más simple gracias a Genuino-Arduino.

Genuino-Arduino permite que cualquier persona (incluso profana en la electrónica y la programación) pueda realizar circuitos electrónicos que sean capaces de interaccionar con el mundo físico real. Gracias a su sencillez, campos como la robótica o la domótica (por nombrar solo dos) se han visto radicalmente impulsados con la llegada de Genuino-Arduino, aunque es utilizado en muchos otros campos multidisciplinares, tales como el control y monitoraje de sensores, la activación remota de circuitos electromecánicos (vía Internet incluso), el montaje de instalaciones audiovisuales, etc.

Genuino-Arduino es tanto una placa de circuito impreso que incluye un microcontrolador, como un entorno de desarrollo diseñado para facilitar su programación mediante un lenguaje tremendamente intuitivo. Genuino-Arduino es hardware y software libre; es decir, que puede descargarse gratuitamente de su web y utilizarse para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin adquirir ninguna licencia porque su código fuente es público para todo el mundo.

Esta obra incluye gran cantidad de ejemplos que facilitan al lector toda la información necesaria para realizar sus propios proyectos, sin requerir ninguna consulta externa. Solo con la ayuda de una placa Genuino-Arduino y un conjunto básico de componentes electrónicos (resistencias, condensadores, LEDs, etc.), ya podrá hacer realidad todos los circuitos descritos.

El desarrollo del libro está pensado para servir de apoyo a la docencia, tanto de formación profesional como en los últimos cursos de la educación secundaria, para aficionados que deseen aprender de forma autodidacta, o como obra de consulta permanente para técnicos en electrónica.

  • Más de 5.000 ejemplares vendidos de la anterior edición solo en España.
  • Best-seller de la editorial.
  • Best-seller en Amazon. Número 1 en su categoría.
  • Dirigido a profesionales y aficionados a la electrónica.
  • Libro muy práctico, permite aprender de forma autodidacta.

El mundo GENUINO-ARDUINO. Curso práctico de programación.
Óscar Torrente Artero
Precio: 29,50 €
ISBN:  978-84-943450-2-9
566 páginas.
IBIC: TJ
Índice.
1er. capítulo.

HTML 5, CSS y JavaScript. Crea tu web y apps con el estándar de desarrollo

HTML 5, CSS y JavaScript. Crea tu web y apps con el estándar de desarrolloHTML, CSS y JavaScript son el conjunto de engranajes que sostiene el desarrollo de internet hoy día. Son necesarios para el conocimiento de estas tecnologías, ya que un sitio web actual no puede crearse sin la implementación de estos tres pilares.

Con el paso del tiempo, los puntos de unión de estas tecnologías se han vuelto más importantes, dinámicos y complejos, por eso un desarrollador web debe estudiar y aprender rápidamente los cambios que sufren estos estándares año tras año.

El libro pretende ser una guía para aquellas personas que están interesadas en iniciarse en el mundo del desarrollo de sitios web. Se empieza con una explicación clara y sencilla de los conceptos relacionados con este tema, luego veremos qué es HTML para estudiar las etiquetas que tiene este estándar y su semántica. Continuaremos con CSS para analizar la parte de diseño y estilo; finalmente llegaremos al reto de programar con JavaScript, como el lenguaje de programación que nos permite llevar a un nivel más alto la interacción de un usuario con un sitio web. Asimismo, está diseñado para entender el papel y la implementación de cada una de las tecnologías en su creación.

Este libro está dirigido para personas con conocimientos básicos, como diseñadores gráficos, profesionales del marketing; y para cualquier usuario interesado en el área de creación, desarrollo y programación de sitios web.

Acerca del autor:

José Dimas Luján Castillo es un apasionado de la tecnología y la docencia. Comenzó en el mundo de la programación con el lenguaje BASIC a los 13 años de edad. Colaborador habitual de comunidades en español sobre temas como: desarrollo de videojuegos, programación orientada a objetos, desarrollo web y dispositivos móviles.

Nació en 1986, tiene el grado de Maestría en Tecnologías de Información. En la docencia ha colaborado con más de 10 universidades a nivel presencial en Latinoamérica en los niveles de Licenciatura y Maestría. En la educación en línea es colaborador de las plataformas más importantes a nivel mundial con más de 60 cursos en línea en la actualidad; además de ser conferenciante habitual de eventos tecnológicos apoyando siempre la adopción de nuevas tecnologías.

El lector puede consultar y contactar con el autor a través de Twitter, de Facebook y en su página web www.josedlujan.com.

HTML 5, CSS y JavaScript. Crea tu web y apps con el estándar de desarrollo.
José Dimas Luján Castillo
Precio: 20,50 €
ISBN:  978-84-943450-9-8
276 páginas.
IBIC: UMW
Índice.
1er. capítulo.

WINDOWS 10 Práctico

WINDOWS 10 PrácticoWindows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el único para todas las plataformas. Se ejecuta en smartphones, PC, tabletas, móviles, consolas y hasta en las computadoras más potentes con interfaz única. De esta forma, Windows se concentra en un solo entorno de desarrollo.

El libro comienza presentando las novedades de Windows 10, así como los requisitos y la instalación del sistema. A continuación, se profundiza en el nuevo panel de configuración, en el que se detallan las diferentes categorías para una administración rápida y sencilla. Los temas siguientes, que presentan la mayoría de las novedades en Windows 10, abordan la administración de las cuentas de usuario, los perfiles, el escritorio, el panel de control y el nuevo explorador de Windows.

El siguiente bloque de contenido se ocupa del Administrador de tareas, de los procesos y rendimiento del sistema, de la administración de equipos, discos y copias de seguridad. Posteriormente, se continúa con el tratamiento del software y del hardware, y con el uso de las herramientas administrativas. Por último, se dedica especial atención a la administración de la seguridad y la privacidad, así como a la administración de redes.

La exposición del contenido se acompaña de imágenes ilustrativas de las tareas que se analizan en cada momento, buscando presentar un texto claro, conciso y efectivo en el aprendizaje de Windows 10.

WINDOWS 10 Práctico.
María Pérez
Precio: 23,50 €
ISBN:  978-84-943450-8-1
316 páginas.
IBIC: ULD
Índice.
1er. capítulo.

WORDPRESS. Crea, administra y promociona tu blog

WORDPRESS. Crea, administra y promociona tu blog¿Lleva usted tiempo dándole vueltas a la idea de crear su propio blog en el que poder verter sus opiniones y experiencia profesional? ¿Le gustaría tener su propia página web pero no tiene conocimientos de programación y diseño gráfico?

No desespere, tiene en sus manos la solución, porque WordPress es un software libre y gratuito que le permitirá crear y gestionar sitios web de aspecto profesional.

Con la ayuda de este libro aprenderá a:

  • Instalar WordPress en su equipo.
  • Crear y administrar un blog profesional.
  • Sacarle el máximo rendimiento, optimizarlo y personalizarlo.
  • Posicionarlo en los mejores buscadores y promocionarlo.
  • Rentabilizarlo económica y profesionalmente.
  • Crear y diseñar su propia tienda online gracias a las herramientas avanzadas y a los numerosos plugins que le ofrece este potente sistema de gestión de contenidos CMS.

Este libro también le mostrará una serie de trucos imprescindibles con los que podrá publicar artículos interesantes y aumentar su audiencia.

En definitiva, un manual imprescindible para todo aquel que quiera abrir su propio blog o tienda online.

WORDPRESS. Crea, administra y promociona tu blog.
Mª Amor Fernández
ISBN: 978-84-943450-7-4
220 Págs.
IBIC: UMWS
P.V.P: 19,50 €
Índice.
1er capítulo.

 

Programación Orientada a Objetos con JAVA. La novela

Programación Orientada a Objetos con JAVA. La novelaLa programación orientada a objetos es un paradigma de programación que arranca en los años setenta, aunque no se populariza hasta la década de los noventa. Actualmente, ningún programador que se precie puede vivir ajeno a dicho paradigma, ya que, muy posiblemente, sea el más utilizado en el mundo.

Este libro ofrece las claves del paradigma orientado a objetos, y las particulariza en el lenguaje de programación Java desde una perspectiva sin duda original, ya que, apostando por la diversión y la empatía como elementos motivadores del aprendizaje, es precisamente un objeto de un programa Java el que, inexplicablemente, toma conciencia de sí mismo. Durante su propia aventura, será este objeto quien descubra al lector, en términos de novela, todos los conceptos que articulan su mundo, con la rigurosidad imprescindible a la hora de transmitir la sintaxis y la semántica del lenguaje.

Esta singular obra está dirigida tanto a personas que desean aprender Java, como recurso único o combinado con otras fuentes formativas, como a quienes ya lo conocen y desean reforzar los conceptos de la orientación a objetos, o simplemente, pasar un buen rato leyendo.

Programación Orientada a Objetos con JAVA. La novela.
Nuria Medina
ISBN: 978-84-943450-5-0
214 Págs.
IBIC: UM
P.V.P: 19,50 €
Índice.
1er capítulo.