Twitter Marketing personal y profesional

Twitter es una red social basada en el envío de mensajes cortos de menos de 140 caracteres. Muestra lo que sus usuarios (desde políticos, cantantes, actores, deportistas, profesionales o empresas, hasta millones de personas anónimas) escriben de forma abierta, lo que convierte a esta red social en un gran medio de comunicación. El resultado es que Twitter ejerce un gran impacto sobre la reputación online de personas, marcas y empresas comerciales.
Desde un punto de vista personal, Twitter nos permite informar de lo que hacemos, compartir contenidos, encontrar información y ampliar nuestra red de contactos. Desde un punto de vista profesional, es una potente herramienta de marketing porque es un magnífico canal de comunicación que nos permite darnos a conocer, encontrar clientes y proveedores, informar y mantener abierta una vía de relación con ellos para mejorar el conocimiento de sus expectativas e incrementar su satisfacción, confianza y compromiso con nosotros.
Este libro trata sobre lo que es Twitter, cómo se utiliza y cómo se puede aprovechar su potencial para darnos a conocer y relacionarnos. Está dirigido especialmente a aquellas personas que desean promocionarse personal o profesionalmente a través de esta red, así como a las empresas concienciadas con el potencial que tienen las redes sociales en su estrategia de comunicación.
El autor, José Antonio Carballar (@jacarballar), es ingeniero y licenciado en Marketing con una amplia experiencia en el mundo de las TIC. Ha trabajado en distintos países como Suiza, Estados Unidos o España y ha sido el primer español en publicar libros sobre internet, ADSL o Wi-Fi y uno de los pioneros en abordar otros como la telefonía IP o los cortafuegos. En su carrera profesional ha trabajado en áreas de ingeniería, formación, marketing y gestión, participando activamente en la creación de empresas de nuevas tecnologías.

TWITTER. Marketing personal y profesional
Carballar, José Antonio
Precio: 14,50 €
lSBN: 978-84-938312-2-6
176 páginas
enero 2011

Deja un comentario