Técnicas de investigación de mercados

Técnicas de investigación de mercadosLa investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.

Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes:

  • Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
  • Técnicas de análisis multivariante de datos.
  • Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto.

Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación. Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing.

Técnicas de investigación de mercados.
Felicidad Marqués
ISBN: 978-84-943055-4-2
394 págs.
IBIC: KJSM, UNC
Índice.
1er capítulo.

2 comentarios

  1. FELIPE ANTONIO GALLEGO LÓPEZ Noviembre 22, 2016 12:15 am  Responder

    Cordial saludo, he comprado este libro y cuando voy a buscar los archivos de ejemplo, no existen dentro de esta pagina.Me pueden colaborar con esto?

    • jose Noviembre 23, 2016 10:43 am  Responder

      Estimado cliente, las encontrará en la página del libro en el apartado descargas.
      Un saludo.

Deja un comentario