Social Media. Marketing personal y profesional

Los medios de comunicación social online o social media son un tema de moda y de completa actualidad que surge a partir del modelo Web 2.0. Este término se refiere a los servicios web que hacen posible que los propios usuarios aporten, colaboren e intercambien ideas o contenidos. Con la Web 2.0 Internet deja de ser simplemente una nueva tecnología para adquirir una dimensión de vinculación social, una herramienta que permite unir a las personas. Con servicios como Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o Foursquare nos relacionamos, recibimos noticias, expresamos nuestras opiniones y difundimos informaciones que nos ayudan a posicionarnos frente a la realidad que nos rodea. Es decir, son medios que permiten crear una red social, una comunidad que nos influye y en la que podemos influir.

Desde el punto de vista del marketing, los medios de comunicación social online suponen una magnífica herramienta para establecer puentes de relación con clientes, consumidores, usuarios, prescriptores, clientes potenciales, proveedores, inversores, empleados, instituciones, patrocinadores, competidores y cualquier otro actor relevante de nuestro entorno personal y profesional. Asimismo, nos permiten atraer, mantener y mejorar las relaciones con todos ellos, lo que nos lleva a enriquecer nuestro capital social, a gestionar adecuadamente nuestra imagen o marca y a hacer posible que estas relaciones sean duraderas y de valor.

En este libro se describe este nuevo entorno social en el que nos encontramos y se dan las claves para utilizar cada uno de los medios de comunicación social Psy Gentleman mp3 download online de una forma eficiente y efectiva. Está dirigido especialmente a las empresas concienciadas con el potencial que tienen los social media en su estrategia de comunicación, así como a aquellas personas que desean promocionarse personal o profesionalmente a través de ellos.

Social Media. Marketing personal y profesional
Carballar, José Antonio
Precio: 19,50 €
ISBN: 978-84-939450-6-0
256 Páginas
junio 2012
Índice
1er capítulo

Deja un comentario