Problemas resueltos de Electrónica

Este libro resume la experiencia docente de los autores, durante más de cuarenta años de enseñanza, a través de ejercicios prácticos sobre los aspectos básicos, que no elementales, de los fundamentos de la Electrónica.
En las cuatro partes en las que se ha dividido el texto: Semiconductores, Dispositivos Electrónicos, Circuitos Analógicos y Circuitos Digitales, los autores tratan de explicar el “porqué” de las propiedades de los elementos que conforman la Electrónica (léase Materiales y Dispositivos) y, también, cómo dichas propiedades se manifiestan y se aprovechan en la realización de circuitos.
El libro está pensado para que sirva de texto en estudios con base científica, como pueden ser los diferentes grados de Física y para algunos de sus posgrados.
El carácter concreto de sus ejercicios y problemas es una continuación natural a la exposición teórica de la Electrónica.
También será de recomendable lectura para alumnos con vocación técnica o aplicada porque les ayudará en la comprensión de lo importante que son las propiedades básicas de los materiales para avanzar en las aplicaciones electrónicas actuales.
La mayoría de los ejercicios propuestos se acercan de una manera real y cuantificada a los valores concretos de las magnitudes físicas involucradas en los procesos electrónicos.

Problemas resueltos de Electrónica
Pardo Collantes, Daniel y Bailón Vega, Luis Alberto
Precio: 24,50 €
lSBN: 978-84-937769-6-1
496 páginas
septiembre 2010

Deja un comentario