Ortografía. Manual práctico para escribir mejor

¿Sabes que en español se dice –y se escribe—, entre otros centenares de palabras, bisnes y no bussines, bumerán y no boumerang, cáterin y no catering, cruasán y no croissant, yacusi y no jacuzzi, pirsin y no piercing o rosbif y no roast beef…?
Este Manual te ofrece una exposición sintetizada, exhaustiva y de implacable rigor que te dará seguridad ante las dudas que se presentan cada día en el uso del lenguaje.
Un viaje cautivador por las palabras que empleamos en la vida diaria. Esta obra, escrita en un lenguaje llano y ameno, accesible a toda clase de públicos, no es un conjunto de normas teóricas alejadas de la vida. De lectura agradable incluso para los principiantes y los que no están muy familiarizados con la gramática, nos proporciona todo lo que vamos a necesitar para leer, para escribir o para hablar en un español correcto y actualizado.
Este Manual práctico de ortografía confirma cuanto nos acaba de decir la Nueva Gramática de la Lengua Española. Reúne todas las variantes de doble escritura o doble pronunciación de muchos vocablos en español, y multitud de palabras extranjeras, sobre todo procedentes del inglés y del francés, que hemos admitido en nuestra habla en los últimos años. La Real Academia ha acomodado su pronunciación o su escritura a los rasgos característicos del español y las ha incorporado al diccionario.

ORTOGRAFÍA. Manual práctico para escribir mejor
Palacio Rivera, Jesús
Precio: 14,50 €
lSBN: 978-84-937769-4-7
240 páginas
junio 2010

Deja un comentario