Microsoft Access 2010 en profundidad

Microsoft Access 2010 es la nueva versión de la base de datos del paquete integrado Microsoft Office 2010, una herramienta eficaz y gestor de bases de datos relacionales muy utilizado tanto en el entorno profesional y empresarial como en el personal.
Este libro muestra las posibilidades de trabajo que aporta como valor añadido la nueva versión del programa, abordando la mayoría de las funcionalidades de la base de datos a través de ejercicios prácticos y aplicaciones que ilustran la utilidad de esta herramienta para el almacenamiento de la información a través de diseños relacionales estándar, que permiten fácilmente la comunicación con otras bases de datos.
Inicialmente se tratan las características, instalación e inicio del programa, así como los conceptos, objetos y elementos esenciales para el diseño y creación de bases de datos; después se profundiza en el trabajo con tablas, relaciones, claves, índices y todo tipo de consultas a las bases de datos; a continuación, se dedica especial atención al lenguaje SQL de Access y su relación con otras bases de datos como SQL Server, Oracle, etc.
Por último, se analiza el trabajo con informes, etiquetas y formularios, así como la interrelación entre Access y Word a través de la combinación de correspondencia y la importación y exportación de datos a Excel, Word, SQL Server y otros orígenes de datos ODBC. Cada capítulo finaliza con la resolución de varios ejercicios prácticos.

Microsoft ACCESS 2010. En profundidad
Pérez, M.
Precio: 29,50€
lSBN: 978-84-938312-0-2
504 páginas
noviembre 2010

Deja un comentario