INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Fundamentos, práctica y aplicaciones

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Fundamentos, práctica y aplicacionesEn este libro se encuentran condensados los fundamentos de la Inteligencia Artificial desde un punto de vista práctico y accesible, presentando la teoría de cada una de las técnicas y algoritmos de una forma comprensible y simplificada para que todo aquel con interés en iniciarse desde cero pueda adentrarse en esta ciencia.

Además de una introducción a sus principios teóricos, las técnicas descritas van acompañadas de ejemplos prácticos programados en lenguaje Python (se incluye un apéndice con una introducción a este lenguaje), que facilitan al lector la comprensión y demuestran el uso práctico de los algoritmos en aplicaciones para la vida real, escapando así de los límites de la literatura teórica que domina este campo.

Dirigido a todo aquel que quiera conocer los entresijos de la IA, tanto a aficionados y curiosos como a estudiantes que quieran complementar sus estudios teóricos con una visión práctica que les ayude a trasladar sus conocimientos a aplicaciones reales.

En este libro aprenderá a:

  • Cómo representar problemas para poder resolverlos con técnicas de IA.
  • Usar los algoritmos clásicos de búsqueda.
  • Aplicar modernas técnicas heurísticas como los algoritmos genéticos entre otros.
  • Desarrollar juegos inteligentes.
  • Comprender cómo razonan los sistemas expertos y utilizar la lógica difusa.
  • Crear redes neuronales y usar métodos probabilísticos capaces de aprender.

El autor:

El autor se inició en el mundo de la informática a una temprana edad cuando comenzó a “jugar” con el BASIC del Commodore 64. Desde entonces se ha dedicado al mundo de la informática y al del desarrollo de aplicaciones.

Alberto García Serrano es Ingeniero Técnico en Informática y autor de varios libros sobre informática y programación. Durante años impartió clases como docente en numerosos cursos y másteres sobre tecnología, informática y programación. Ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en el área de la consultoría y el I+D, lo que le ha brindado la oportunidad de involucrarse en proyectos muy novedosos para grandes empresas de este país, desarrollando y poniendo en práctica parte de los conocimientos en IA que se recogen en este libro. Además de su labor profesional, escribe el blog http://divertimentosinformaticos.blogspot.com y su página personal es http://www.agserrano.com.

Inteligencia Artificial. Fundamentos, práctica y aplicaciones. 2ª edición revisada.
Alberto García Serrano
Precio: 20,50 €
lSBN:  978-84-944650-4-8
296 páginas
junio 2016
Índice y 1er capítulo

Comments are closed.