Gamificación en el mundo del libro: Seiku

Seiku es una editorial digital que recupera los clásicos Elige tu propia aventura para nuestros dispositivos móviles.

Seiku publica libro-juegos interactivos en los que las historias no son lineales pues el lector/jugador tiene que interactúar y tomar decisiones sobre la trama.

Un libro-juego es un libro gamificado que gracias a los diferentes mini-juegos, retos y desafíos, trata de motivar al lector para que avance en su lectura. Sin olvidarnos del engagement (entendido como compromiso o vicio), uno de los objetivos principales de la gamificación, que aumenta en la medida en que implementamos mecánicas de juegos en los libros.

Además, Seiku es una plataforma en la que autores y docentes pueden generar y publicar sus propios libros interactivos.

¿Son los libro-juegos el futuro de la edición? El tiempo lo dirá, de momento podemos considerar este interesante proyecto como la renovación y actualización de un género que vivió su época dorada en los 80.

Para saber más: Seiku Tales.

Madrid, 18 nov. (José Luis Ramírez C.)

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