Gamificación en el aire: Air Canada

Gamificación en el aire: Air CanadaEarn Your Wings es un juego (gamificación) creado por Air Canada con el objetivo de fidelizar y entretener a sus pasajeros.

Su mecánica es muy básica: el cliente se registra en la web:

http://earnyourwings.aircanada.com/en

y cada vez que vuela con la aerolínea, gana puntos que Air Canada llama racewings.

Esto no es más que un programa de fidelización básico como el que tienen casi todas las compañías aéreas, pero Air Canada introduce dos cosas nuevas, diferentes:

1. La competición entre clientes.

Air Canada crea una tabla de clasificación para que sus pasajeros compitan por estar en los primeros puestos. A mayor número de racewings, mejor posición en el ranking.

2. Medallas.

Para mejorar la experiencia jugable y la motivación, Air Canada introduce además distintos tipos de medallas con el objetivo de que el pasajero las coleccione.

Estas medallas o bagdes se obtienen completando determinados desafíos, tareas y/o actividades específicas, por ejemplo:

Challengebadges. Medallas que solo se pueden obtener durante un tiempo determinado, lo que obliga a los clientes a estar atentos.

TaskBadges. Medallas que se ganan volando a determinados aeropuertos.

PitStop. Se ganan cada vez que el pasajero aterriza o despega desde un aeropuerto pit-stop.

Medallas sociales para compartir con los amigos y familiares en redes sociales.

Pero hay muchas más, de hecho, la verdadera clave del juego son las numerosas y muy diferentes medallas que se pueden obtener. Se puede ver el listado completo pulsando aquí.

Como cualquier otro programa de fidelización, Air Canada regala millas para viajar gratis a cambio de las racewings ganadas, pero existe una diferencia fundamental que otras compañías aéreas no tienen: se trata de un sistema que está gamificado.

Deja un comentario