Diseño y desarrollo de circuitos impresos con KiCad

Cualquier técnico electrónico o aficionado (electrónica, robótica, informática, etc.) se hallará en algún momento de su vida, con la necesidad de realizar una placa de circuito. Aprovechando la informática se puede simplificar dicha tarea; por ello, se describe todo el proceso con la aplicación KiCad.
KiCad es un conjunto de programas para EDA (Electronic Design Automation). Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, si el usuario ha trabajado con alguna aplicación de diseño electrónico (editor de esquemas o editor de placa de circuito impreso); de lo contrario no es excesivamente complejo siguiendo los pasos que se muestran en cada capítulo, incluso si no ha trabajado con ninguna otra aplicación de diseño de placas de circuito impreso. Además, dispone de la opción de visualización en 3D, que es de gran ayuda para el posterior montaje o para incluirla en la documentación del diseño o proyecto, y su capacidad de integración entre las versiones de distintos sistemas operativos.
El lector encontrará en esta obra toda la información para realizar su propia placa de circuito impreso con la aplicación libre KiCad sin tener que realizar ninguna consulta externa. Además, se muestran una buena cantidad de ejemplos, así como de ejercicios de repaso al finalizar cada capítulo.
El libro puede servir para apoyo a la docencia, tanto de formación profesional como universitaria, también puede ser utilizado por aficionados de otros campos que no hayan creado ninguna placa de circuito impreso o como obra de consulta permanente para profesionales y técnicos en electrónica.

Diseño y desarrollo de circuitos impresos con KiCad
Pareja Aparicio, Miguel
Precio: 18,50 €
lSBN: 978-84-937769-1-6
240 páginas
mayo 2010

Deja un comentario