Control de Calidad. Técnicas y Herramientas

Control de Calidad. Técnicas y HerramientasEste libro presenta una panorámica sobre los métodos y las herramientas más utilizadas actualmente en calidad. Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología Seis Sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas. Debemos alejarnos de la idea del clásico departamento de calidad con recursos humanos dedicados solo a esa tarea. La calidad es un todo global que afecta continuamente a la organización completa con sus recursos humanos y materiales.

En el libro se tratan especialmente las técnicas cuantitativas para la calidad total. Comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello; y a continuación, se estudia en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control. La siguiente tarea es abordar las técnicas de diseño de experimentos y su incidencia fundamental en el establecimiento de un sistema de calidad total. Finalmente, se hace hincapié en otro de los pilares básicos dela calidad total como es el muestreo de aceptación. Se cierra el contenido con un análisis sobre la metodología Seis Sigma.

Todos los temas se ilustran con las herramientas cuantitativas adecuadas y su implementación práctica a través de dos paquetes de software muy potentes en calidad como son SAS y STATGRAPHICS CENTURION.

Control de Calidad. Técnicas y Herramientas
María Pérez Marqués

Precio: 26,50 €
ISBN: 978-84-941801-9-4
408 páginas
IBIC: TGPQ, KJMV5
Índice.
1er capítulo.

Comments are closed.