Compiladores. Teoría e implementación

Este libro, que pretende ser una guía de referencia, está dirigido no solo para estudiantes de Ingeniería o Ingeniería Técnica en Informática, sino también para profesionales o aficionados a la informática, contiene una extensa parte teórica y una completa parte práctica.
En la parte teórica se detallan todas las fases para la creación de un procesador de lenguajes, y además se incluyen ejercicios que ayudan a aclarar las ideas expuestas. La parte práctica desarrolla por completo un traductor para un lenguaje sencillo de lógica de proposiciones. Asimismo, se implementan dos compiladores, ambos desarrollados por completo, de un subconjunto del lenguaje C; el primero de ellos, sencillo para iniciarse, y el segundo, más completo que sirve para avanzar en el tema; es decir, que se trata desde el análisis léxico hasta la generación de código final (utilizando un emulador de ensamblador llamado Ens2001).
Con este libro, el estudiante, profesional o aficionado estará preparado no solo para entender mejor el complejo mundo de los compiladores, sino también de los lenguajes de programación y de las máquinas donde se aplican. Utilizando las técnicas aprendidas los lectores podrán desarrollar sus propios compiladores o traductores, por ejemplo, para un microcontrolador PIC, etc.

COMPILADORES. Teoría e implementación
Ruiz Catalán, Jacinto
Precio: 24,50€
lSBN: 978-84-937008-9-8
448 páginas
marzo 2010

Comments are closed.